En inglés

Cuidado dental para bebés y niños

¿Cuándo debería comenzar el cuidado dental?

Mayoría de los dentistas pediátricos están de acuerdo que el cuidado dental periódico debe comenzar al año de edad, con una revisión dental al menos dos veces al año para la mayoría de los niños. Algunos niños podrían necesitar evaluaciones y cuidado más frecuentes. De acuerdo con esta recomendación, los siguientes lista de comprobación dental para bebés y niños pequeños ha sido proporcionada por la Academia Americana de Odontología Pediátrica.

Nacimiento a los 6 meses de edad:

Limpie la boca del bebé con una gasa después de alimentarlo ya la hora de acostarse. Consulte al pediatra de su hijo acerca de los suplementos de fluoruro. Regule los hábitos de alimentación (biberón o lactancia materna).

De seis a 12 meses de edad:

Durante este tiempo, el primer diente debe aparecer. Consulte el Pediátrica dentista para un examen. Cepille sus dientes después de cada comida y antes de acostarse con un pequeño cepillo de cerdas suaves. A medida que el niño comienza a caminar, tenga cuidado dental de los potenciales y / o lesiones en la cara. Retire al niño de pecho o botella por su primer cumpleaños.

Doce a 24 meses de edad:

Siga el calendario de exámenes y limpiezas dentales, según lo recomendado por el dentista pediátrico de su hijo. Generalmente, los exámenes y limpiezas dentales se recomiendan cada 6 meses para los niños y adultos.

medida que su niño aprende a enjuagarse la boca, y como la mayoría de hoja caduca (dientes de leche) ha brotado a esta edad, el cepillado con una porción de tamaño de una arveja de pasta de dientes con flúor se convierte en adecuado.

Datos sobre los dientes deciduos:

El cuidado apropiado de los dientes deciduos del niño (también conocido como "leche o dientes primarios) es muy importante ya que estos dientes conservan el espacio para el brote futuro de los dientes permanentes.

Si un diente de leche se descompone o se retira demasiado pronto, el espacio necesario para los dientes permanentes se pierde y sólo puede ser recuperado a través del tratamiento de ortodoncia.

Dientes de leche infectados pueden causar que los dientes permanentes desarrollo inapropiado de resultando en manchas, cavidades y dientes débiles.

La mayoría de los niños comienzan a perder sus dientes de leche alrededor de los 4 años - por lo general los dientes frontales inferiores primero. Los niños siguen perdiendo los dientes de leche hasta la edad de 12 o 13 años cuando todos los dientes permanentes finalmente aparecen.

La succión del pulgar y la Salud Dental

Generalmente, chuparse el dedo antes de la edad de dos años es normal e inofensivo. Cuando la succión del pulgar no se detiene a la edad apropiada (generalmente a la edad de cinco años), entonces los padres deben desalentar su práctica. Prolongada succión del pulgar puede contribuir a hacinadas y / o el desarrollo de los dientes torcidos y problemas de la mordida.

Dieta y cuidado dental para los niños:

La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda lo siguiente para asegurar que su niño coma adecuadamente y mantenga un cuerpo sano y dientes:

  1. Pregúntele a su dentista pediátrico que le ayudarán a evaluar la dieta de su hijo.
  2. Compre con inteligencia. No llene su despensa con alimentos azucarados o con almidón.
  3. Compre los "alimentos divertidos" sólo en ocasiones especiales.
  4. Limite el número de bocadillos; escoja alimentos nutritivos.
  5. Provea una dieta balanceada y guarde los alimentos con azúcar o almidón para las comidas. No ponga su niño pequeño a la cama con un biberón de leche, fórmula o jugo. Si su niño mastica goma de mascar o bebe soda, escoja las que no azúcar.

Horas de oficina

Monday 9:30 AM 4:30 PM
Tuesday 9:00 AM5:00 PM
Wednesday 9:30 AM 4:30 PM
Thursday 9:00 AM5:00 PM
Friday 9:00 AM5:00 PM
Saturday 9:00 AM5:00 PM
Sunday Closed